Éxito Noticias, 10 de junio 2025.- El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera en conferencia de prensa informó que en enfrentamientos en la comunidad de Llallagua se registraron dos personas heridas además que los bloqueadores utilizaron cachorros de dinamita y armas de fuego para enfrentar tanto a los pobladores de Llallagua como a la policía.
El viceministro describió que los pobladores del lugar cansados de no acceder a combustibles y alimentos, se dirigieron al punto de bloqueo donde fueron recibidos con agresiones de dinamitas y armas de fuego.
“Hoy en la mañana la comunidad de Llallagua cansada de esta arbitrariedad y de abuso se dirigió al punto de bloqueo y allí contrariamente a entablar un dialogo fueron recibidos con agresiones cachorros de dinamita, disparos de arma de fuego y pedradas, momentos después llego la policía para poder mediar entre ambos sectores que lo único que buscan es la nosotros podemos calificar estas conductas no solamente contrarias a la ley y el estado de derecho si no como un sabotaje porque en definitiva lo que hacen es paralizar el envió de alimentos, el envío de combustible y con esto generamos incremento en el costo de vida si no incertidumbre en el país”, declaro la autoridad.
En este sentido el viceministro Aguilera aseguro que los bloqueadores no serían del lugar si no que serian del norte potosino.
Así mismo la autoridad gubernamental no descarto la posibilidad de que existan grupos subversivos en las movilizaciones.
“En cuanto a la existencia de grupos subversivos indudablemente porque el hecho de emplear artefactos explosivos, arma de fuego, de impedir la libre circulación o de que quienes están varados en los puntos de bloqueo no reciban alimentación no tiene otra finalidad que subvertir el orden constitucional les exhortamos a ser empáticos con la población que sufre estas acciones”, enfatizo.
Los heridos son trasladados hasta el hospital Madre Obrera y corresponden al sector del transporte y se ha trasladado hasta allá son parte de la población y hasta más tarde confirmaremos la presencia de un fallecido.