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    En menos de una semana más de 33.000 pasajeros fueron afectados en aerolíneas por alta demanda e incumplimiento de horarios

    Éxito Noticias, 10 de diciembre 2024.- El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, reportó que del 5 al 9 de diciembre 33.016 pasajeros fueron afectados en las aerolíneas por situación de alta demanda, incumplimientos de calidad y de horarios.

    “La situación de alta demanda y de incumplimiento de calidad y horario en el servicio aéreo, tiene el reporte del 5 al 9 de diciembre, de 238 vuelos demorados, 12 vuelos cancelados, 33.016 pasajeros afectados, 71 reclamaciones directas y 4 procesos sancionadores de oficio iniciados por la ATT en la semana”, indicó.

    También informó que, en temporada alta de flujo aéreo del país, la ATT está incorporando operativos para todas las aerolíneas nacionales EcoJet y Boliviana de Aviación (BoA), y las internacionales, en diferentes circunstancias.

    Dijo que se establecerán tres objetivos, el primero es que las aerolíneas den información clara y precisa en caso de que se suscite un evento o cancelación de vuelo, publicar los horarios de llegada y salida para que los pasajeros no estén en incertidumbre de reprogramación y garantizar el número de personal suficiente para orientar y guiar al pasajero.

    Por otro lado, Ríos indicó la incorporación del 100% del personal de la ATT en los aeropuertos para controlar el flujo de las aerolíneas. Se realizarán también controles de compensaciones para los pasajeros, precautelando las cancelaciones, suspensiones de vuelos, demoras y establecer las tarifas para velar por la protección de los pasajeros.

    “El principal actor aéreo doméstico es BoA, por tanto, la ATT debe asumir un control más riguroso para establecer la protección de los pasajeros y la prestación de este servicio”, señaló Ríos.

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