Éxito Noticias, 5 junio 2024.- El diputado arcista del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar acusó públicamente al expresidente Evo Morales y su exministro Juan Ramón Quintana de llevar a cabo un “golpe de estado blando”.
Según Cuellar, se han fabricado 600 armas caseras de calibre 12, las cuales han sido distribuidas en varias regiones del país con el propósito de atentar contra bloqueadores y luego atribuir la responsabilidad al gobierno.
En una conferencia de prensa, el diputado exhibió las armas, que según él, fueron entregadas por cocaleros a quienes considera patriotas.
“Vamos a mostrar al pueblo boliviano cómo 600 armas caseras de alto calibre, cartucho de 12 calibre, para asesinar a los cocaleros que van a bloquear y al sector de transporte pesado. (…) Estas 600 armas están distribuidas en Cochabamba, La Paz y algunos otros puntos de bloqueo donde está dirigiendo este operativo golpista Juan Ramón Quintana”, expresó el parlamentario.
Asimismo, el diputado señaló que estas pruebas serán presentadas al Ministerio de Gobierno para que se lleve adelante una investigación a través del Ministerio Público para que Quintana y Morales sean detenidos por estas acciones.