Éxito Noticias, 14 de junio 2025.- Japón remontó dos veces ante Países Bajos y se anotó un empate 2-2 con sabor a gloria este domingo (14.06.2026) en Dallas, en un estreno para ambos equipos en el Mundial 2026, que premió la fortaleza anímica de los asiáticos.
Tras un primer tiempo intenso, todo estaba reservado para un segundo tiempo frenético, que cambió por completo el guion ofrecido por ambos equipos al salir del vestuario.
Los neerlandeses se fueron arriba con cabezazo de Virgil van Dijk a los 51′, pero Keito Nakamura igualó seis minutos después. Crysencio Summerville devolvió la ventaja a Países Bajos al 64′, y cuando el equipo de Ronald Koeman parecía ganarlo, Daichi Kamada marcó al 88′ el agónico 2-2 definitivo.
Tenacidad y resiliencia, las dos virtudes el técnico japonés Hajime Moriyasu utilizó para describir a su equipo, fueron las que pusieron sobre el campo los Samuráis Azules para plantarse ante la poderosa selección de Países Bajos, que creyó antes de tiempo que había asegurado los tres primeros puntos en el grupo F del Mundial.
El partido de la primera jornada del grupo F del Mundial 2026 se disputó en el estadio AT&T de Arlington ante 69.285 espectadores y se jugó con la cubierta desplegada.
//DW




