Éxito Noticias, 15 de agosto 2024.- La secretaria de la Confederación Nacional de gremiales de Bolivia, Mercedes Quisbert, expresó su preocupación, porque en el mercado paralelo se estarían jugando en el precio para la compra de dólares. Además observó que desde el Gobierno no se están asumiendo con medidas ante la oferta de venta de esta divisa mediante las redes sociales.
“Todos los días en el tema del dólar no esta a un solo precio, sabemos que sube y baja. En el tema del dólar como siempre, se está jugando. Lamentablemente un día esta un precio, otro día otro precio, ahora en redes sociales se dice que está en cinco que es completamente falso, dónde se va a conseguir mucho más bajo que el oficial”, refirió.
Argumentó que esta situación es preocupante para su gremio porque se registra el cierre de negocios, de comerciantes e importadores por cuenta propia.
“Nuestros negocios se están muriendo, tiendas, puestos de venta que están cerrando, dónde van a ir esos bolivianos. Estamos a punto de llegar a que llegó Cuba, Venezuela”, cuestionó.