Éxito Noticias, 15 de junio 2024.- El secretario general de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeñas Empresa, Juan Carlos Vargas, informó que su sector se encuentran en estado de emergencia porque se ven afectados por el incremento de costos de producción en materias primas e insumos hasta en un 20%.
“Se han incrementado llegando un 20% de incremento en las materias primas e insumos que provienen del extranjero a través de los importadores”, manifestó.
Señaló que el producto final tiende a encarecer para poder subsistir y de continuar con esta situación corre el riesgo de cerrar las unidades productivas de trabajo.
“Nuestro producto final tiende a encarecer producto a que nosotros no podemos trabajar a perdida, por lo menos tenemos que trabajar para subsistir y en eso estamos en este momento. Por eso nuestra confederación se ha declarado en estado de emergencia”, expicó.
Por tanto esperaque las autoridades del gobierno intervengan en este problema, además manfestó que no descartan en sumarse a la protesta de los sectores que anunciaron que inciarán desde el proximo lunes.
“A las autoridades del Ministerio de Economía y Producción que realmente hagan su trabajado, que se pongan la casaca del pueblo boliviano que estamos sufriendo en este momento. estamos analizando también en sumarnos a todas las protestas que ya han anunciado algunos sectores desde la próxima semana”, añadió.