Éxito Noticias, 5 de agosto 2024.- El secuestro de Guido Anagua Orellana, de 37 años, ha generado gran preocupación en Entre Ríos, Trópico de Cochabamba. Este fin de semana, el hombre fue capturado por desconocidos mientras se dirigía a alimentar a sus peces y llevar combustible para su maquinaria. La situación se agravó cuando su sobrino, que intentó escapar, resultó herido de bala.
La sobrina de Anagua relató que el secuestro ocurrió el viernes por la tarde. Mientras el vehículo en el que viajaban se detenía debido a un problema con la batería, un Noah blanco apareció y cuatro individuos encapuchados descendieron del auto. Tras un forcejeo, el sobrino de Anagua logró huir, pero recibió dos disparos; uno en el pulmón y otro en la costilla. Actualmente se encuentra en terapia intensiva en el hospital de Yapacaní.
A pesar de haber pagado el rescate exigido por los secuestradores, los delincuentes han incumplido su promesa de liberar a Anagua. La familia ha tenido que recurrir a préstamos bancarios para cubrir el monto exigido. “Nos dijeron que lo soltarían, pero hasta ahora no hemos tenido noticias. Solo se comunican de noche y piden más dinero”, explicó la sobrina.
La familia ha recorrido sin descanso la orilla del río Ichilo tras recibir información errónea sobre la posible ubicación de la víctima. “Buscamos todo el día sin éxito y los secuestradores no permiten respuestas claras”, comentó la comadre de Anagua. El hombre, que es padre de cuatro hijos y está casado, permanece en paradero desconocido mientras la familia continúa en su búsqueda desesperada.