Éxito Noticias, 10 de abril 2025.– Los trabajadores en carne cumplieron esta jornada con su marcha nacional en la ciudad de La Paz. La movilización descendió desde la zona La Portada y llegó hasta el centro paceño. Exigen reunirse con el presidente, Luis Arce, para tratar el tema del incremento del precio en la carne de res y descartan reunirse con ministros o viceministros, informó Sidero Rocabado, ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia.
“La realidad es que nuestro sector hoy por hoy está golpeado y eso es clara muestra. No queremos reunirnos ya con estos señores del Comité de Seguridad Alimentaria lo que queremos es la presencia del Presidente, que por lo menos estos últimos meses de la cara al pueblo y solución lo más pronto posible”, manifestó.
El dirigente espera que hasta la tarde noche de este jueves el presidente Arce los convoque a una mesa de diálogo pero si en caso fuera lo contrario, aseguró que mantendrán su estado de emergencia y no descartó que el sector radicalice sus medidas de presión mediante un paro indefinido a nivel nacional con desabastecimiento de carne y el cierre de carreteras.
“Si hasta el transcurso de la tarde no somos convocados por el presidente Luis Arce a un diálogo, lamentablemente este sector sigue en estado de emergencia”, advirtió.