Éxito Noticias, 14 de octubre 2025.- La selección de Bolivia sufrió un duro golpe de realidad a manos de Rusia tras perder por goleada 3-0, este martes en el segundo partido amistoso con miras al repechaje mundialista.
Lechi Sadulayev (18’), Aleksei Miranchuk (43’) e Ivan Sergeyev (57’) hicieron los goles del triunfo ruso ante una Bolivia que no se achicó, que trató de luchar de tú a tú ante una potente selección europea.
El marcador reflejó la superioridad física del cuadro local y dejó en evidencia las falencias defensivas de Bolivia, que incurrió en errores al intentar la salida con el balón a ras del piso ante la fuerte presión rusa.
Aunque La Verde logró controlar la tenencia del esférico y generar algunas ocasiones de gol después del 3-0, la falta de efectividad en la delantera ahondó el debate sobre la escasez de gol en la selección.
La derrota, a pesar del triunfo obtenido en el primer amistoso contra Jordania, deja a la selección boliviana golpeada de cara a sus próximos compromisos internacionales. El combinado nacional se enfrentará a otros dos rivales complicados, Corea del Sur y Japón, en noviembre, como parte de su preparación para el repechaje mundialista.


