Éxito Noticias, 10 de abril 2025.- El diputado radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, escoltado por asambleístas seguidores a Evo Morales, llegó este jueves hasta plaza Murillo para entregarse a la Policía, luego de conocer una orden de aprehensión activada en su contra a raíz de una denuncia presentada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Gustavo Torrico, por los presuntos delitos de injurias y calumnias.
Agregó que cuando lo capturen asumirá defensa, y que demostrará “cómo este gobierno vulnera los derechos y garantías constitucionales sin el debido proceso”.
“Mi persona de manera voluntaria ha venido a la plaza, se ha presentado pero no han ejecutado la orden de aprehensión, hemos estado esperando 45 minutos para que nos aprehendan. Vamos a asumir defensa y vamos a demostrar en el marco de este proceso cómo este gobierno vulnera y transgrede los derechos y garantías de los bolivianos, no hay el debido proceso”, afirmó.
Al respecto, el viceministro Gustavo Torrico, calificó el accionar del diputado evista como “un show mediático”. Cuestionó haber agredido con todo su grupo de choque a su abogada defensora.
“Se va con todo un grupo de parlamentarios, su gente civil a amedrentar a una abogada mujer, a quien la han ultrajado, la han golpeado, incluso faltando a la autoridad policial”, mencionó.
Torrico le señaló que no se aceptará ninguna disculpa y espera una sentencia porque no se puede permitir que las personas sigan difamando a otras.
“Todo farsante, show mediático, por eso sino tiene la valentía y los pantalones puestos, no suelte la lengua sin motivo. No pasa por una disculpa, yo no acepto disculpas, yo exijo sentencia y listo”, resaltó.