Éxito Noticias, 18 de septiembre 2022.- El informe oficial de casos de Viruela del Mono en Bolivia, establece que a la fecha se tiene 92 pacientes activos, 53 recuperados, durante esta jornada no se presentaron personas contagiadas y el acumulado asciende a 145.
El reporte epidemiológico que realiza el seguimiento en todo el país establece que en La Paz se presentaron 6 casos positivos, 98 descartados, Oruro no presenta casos, 31 descartados, mientras que de los 6 casos sospechosos 1 dio positivo en Potosí y 6 descartados.
En los valles bolivianos se tiene el informe que en Cochabamba dieron 64 negativos, 7 activos, en Chuquisaca 10 negativos 1 activo, Tarija 3 negativos, mientras que en la ciudad de Santa Cruz hasta hoy 192 descartados y 130 activos, en Beni tras el análisis se determinó 25 negativos y finalmente en Pando 5 pruebas dieron negativo.
El Ministerio de Salud y Deportes coordina con los SEDES de todos los departamentos los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos la enfermedad se encuentra controlada y todos los pacientes tanto activos como sospechosos son evaluados y controlados constantemente.





