Éxito Noticias 23 de diciembre 2024.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, criticó al expresidente, Evo Morales, por no acudir a declarar ante la justicia sobre la denuncia que tiene en su contra. Indicó que está dando un mal mensaje.
En ese entendido cuestionó al Gobierno por no dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra el exmandatario. Ante este panorama dijo que se observa que unos gozan privilegios y otros no.
“Para estos señores que gozan de alguna protección, hacen quedar mal al gobernó, porque el Gobierno debería ejecutar, el poder judicial debería ejecutar. Yo fui a declarar y al ratito me están declarando rebelde y al ratito están sacando orden de aprehensión, si la otra vez nomas que fui a declarar ya me estaban queriendo meter a la chirola, privilegios para uno y palo para otros. Esto es lo que le hace daño al país”, afirmó.
Así también el burgomaestre paceño, manifestó que es evidente la falta de presencia del Estado en el Chapare. Cuestionó que la gente de esa región del país cuestione la presencia de la Policía Boliviana.
“Además ha entrado la policía, para cuidar escuelas, bancos y alguna cosita más, es como decir en mi barrio aquí solo usted va a cuidar la casa de fulano y cuatro autos, usted no puede meterse a otra cosa, eso es el nivel en el que estamos en el Chapare”, mencionó.