Éxito Noticias, 8 de mayo 2024.- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que esta jornada se presentará una denuncia penal por el delito de instigación pública a delinquir ante el Ministerio Público y que se investigue supuestos audios que buscan generar la especulación de combustibles ante la población boliviana.
“Se estuviera generando una campaña de desestabilización y producto de eso hoy la ANH va a presentar una denuncia ante la Fiscalía para realizar las investigaciones a estas personas que están realizando este tipo de hechos delictivos. específicamente instigación pública a delinquir”, mencionó.
Sin embargo la autoridad de la ANH, garantiza el abastecimiento de combustibles en las más de 500 estaciones de servicio del pais, por lo que llamó a la tranquilidad a la población y les pide no dejarse llevar por esta clase de campañas.
“Aclarando desde el Gobierno nacional que las importaciones como la producción en el mercado interno está garantizado, con total normalidad se están llevando los despachos desde las 27 plantas de almacenaje que se tiene en el territorio nacional”, afirmó.