Éxito Noticias, 3 de abril 2025.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, denunció a través de sus redes sociales que ha sido víctima de ataques y campañas de desprestigio tanto durante el gobierno transitorio de 2019-2020 como en la actual gestión del presidente Luis Arce.
Rodríguez recordó que en el pasado enfrentó acusaciones de terrorismo, sedición, narcotráfico y alzamiento armado, además de haber sido calificado de comunista y objeto de mandamientos de aprehensión por su apoyo a Evo Morales y su participación en protestas.
Asimismo, aseguró que desde 2022 ha sido blanco de una estrategia de desprestigio promovida por el propio oficialismo, similar a la que sufrió durante el gobierno transitorio. Afirmó que incluso algunos de sus propios compañeros lo han atacado por pedir unidad dentro del bloque popular.
El legislador concluyó su mensaje con una serie de preguntas dirigidas a la población, cuestionando quiénes son los verdaderos responsables de la actual crisis política y de la división dentro del oficialismo.