Éxito Noticias, 13 de junio 2024.- El director departamental de Educación, Basilio Pérez, anunció que el horario de invierno para las unidades educativas de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano del departamento se extenderá 15 minutos más.
Esto significa que los estudiantes del turno de la mañana ingresarán 45 minutos después del horario habitual, mientras que los del turno de la tarde saldrán 45 minutos antes.
Pérez explicó que esta decisión se tomó siguiendo las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, debido al aumento de casos de infecciones respiratorias agudas. El objetivo principal es proteger la salud de los estudiantes.
Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el invierno que comienza el 21 de junio será uno de los más severos de los últimos años, con temperaturas que descenderán aún más durante las primeras horas de la mañana y de la noche.
“Para precautelar la salud de nuestros estudiantes, especialmente, a consecuencia de las bajas temperaturas, para dar seguridad, estamos ampliando el horario de invierno en 15 minutos, tanto en el ingreso como en la salida en horas de la tarde, para la ciudad de El Alto, La Paz, provincias del altiplano y los valles”, manifestó Pérez.
En las unidades educativas del norte paceño, se mantiene el horario normal.