Éxito Noticias, 31 de mayo 2024.- La Viceministra de Comunicación, Gabriel Alcón, afirmó que desde la oposición y del “evismo”, pretenden generar psicosis en la población con un “falso discurso de crisis económica” en el país.
Por el contrario afirmó, Bolivia no queda exenta de los fenómenos económicos mundiales, pero que a pesar de ello Bolivia registra una inflación debajo de los 1%, y desde el Gobierno se asumen con acciones como la subevención para mantener la estabilidad de precios.
“Acá existe un claro discurso coordinado, sistemático para que se instale un discurso de crisis económica y eso le hacen juego también alguno otros actores (…). Se busca instalar un discurso de crisis, yo veía de Comunidad Ciudadana, de Creemos, del evismo con toda su bancada, de algunos opinadores de medios, cuando no estamos teniendo una lectura total, porque no somos una isla, hay que tener una lectura de lo que esta ocurriendo en Bolivia, y de lo que está ocurriendo en países vecinos”, explicó.
La viceministra calificó de “golpes blandos” que se da desde la oposición para alarmar a la población.
“Entonces cuando se van descontextualizando y solo se va señalando y alarmando a la población boliviana, estamos hablando de esos golpes blandos, para generar una psicosis y atacar por el tema de una crisis económica, cuando los indicadores no son de una crisis económica, es la inflación a nivel mundial que va por los 5%. Si los productos en los países de origen han subido, acá va a llegar con ese mismo incremento”, refirió.