Éxito Noticias, 19 de junio 2024.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, no se presentó a declarar ante la Fiscalía por una denuncia de incumplimiento de resoluciones judiciales. La directora jurídica, Amparo Morales, señaló que el burgomaestre tiene problemas en su salud ya que fue diagnosticado con neumonía.
“Hemos tenido que presentar un certificado médico para justificar su ausencia el día de hoy. El tenía toda la intención de presentarse a declarar pero el cuadro médico que presenta le imposibilita poder venir a la Fiscalia, además que tiene una convocatoria a cuatro peticiones de informes orales en la cámara de diputados, el mismo día y a la misma hora, parece un contubernio entre el ministerio público y el gobierno para continuar con la persecución judicial”, informó.
Morales sostuvo que existe un acoso político en contra de Arias ya que tiene programado para esta jornada comparecer ante la Fiscalia y la Asamblea Legislativa.
“Pese a que atraviesa un cuadro de pulmonía pero a pesar de eso trabaja sin cesar por la ciudad. Parlamentarios y autoridades que deberían preocuparse por temas que realmente preocupan a la población y que por intento a volver a ser candidatos, han ingresado en una galopante carrera para destruir la actual gestión municipal”, manifestó.