Éxito Noticias, 30 de julio 2026.- El exgerente de la Cooperativa de Telecomunicaciones (Cotel) , Fernando Dips, fue aprehendido este jueves luego de presentarse de manera voluntaria a prestar su declaración informativa en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el marco de una investigación relacionada con la cooperativa.
Tras conocer su aprehensión, Dips rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que durante su gestión no incurrió en apropiación indebida de aportes de los trabajadores. “En ningún momento he hecho apropiación indebida. Hoy a los trabajadores de Cotel se les debe como 24 salarios; cuando yo dejé el cargo, en 2023, se les debía alrededor de 18 salarios, entonces no ha habido ninguna apropiación indebida”, afirmó.
El exgerente sostuvo además que la propia cooperativa mantiene una deuda con él por concepto de aportes correspondientes a seis años y aseguró que, dentro del proceso, figura tanto como acusado como víctima. “Estoy siendo procesado por el delito de apropiación indebida de aportes de los trabajadores y lo que más me llama la atención es que también aparezco como víctima porque no me han pagado mis beneficios sociales”, manifestó.
Dips calificó su aprehensión como un presunto acto de persecución y abuso jurídico, mientras el proceso continúa en etapa investigativa. Entre tanto, las autoridades deberán definir su situación legal en las próximas horas, en el marco de la denuncia presentada por presuntas irregularidades en la administración de Cotel.




