Éxito Noticias, 18 de junio 2024.– El abogado de la familia de Odalys Vaquiata, Franklin Chacalluca, informó que los abogados de Joel se retiraron del caso presentando un memorial ante la Fiscalía. Aseguran que este proceso es indefendible ya que el sindicado no coadyuva en las investigaciones.
“Son una serie de falacias que no corresponden al estado del proceso ni lo que se había llevado a cabo en la reconstrucción de los hechos. Valoramos el trabajo de todos nuestros compañeros abogados, desconocemos porqué ellos habrían abandonado el caso, porque este caso es indefendible ya no hay más argumentos. El señor Joel Pérez ha hecho uso de todas sus armas para ponerse defender pero no lo ha logrado lo único que dice es no me acuerdo o no sé”, manifestó.
La mujer lleva desaparecida cerca de 80 días y sus familiares creen que ya ha fallecido, por lo que el abogado solicitará un cambio en el delito penal imputado.
Joel P. fue el primer sospechoso en ser llevado ante la justicia en relación a este caso. Inicialmente, se dictó su detención preventiva en el centro de Qalauma del municipio de Viacha. Sin embargo, al descubrirse que tenía un celular en su celda, se decidió trasladarlo al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.