More
    spot_img
    InicioSEGURIDADCaso Aisem: exdirector técnico recibe detención domiciliaria por investigación del hospital de...

    Caso Aisem: exdirector técnico recibe detención domiciliaria por investigación del hospital de Trinidad

    Éxito Noticias, 3 de agosto 2026.- La Justicia dispuso la detención domiciliaria para el exdirector técnico de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), investigado por presuntas irregularidades en la construcción del hospital de tercer nivel de Trinidad, en el departamento del Beni. La medida fue asumida tras la audiencia de medidas cautelares, luego de que el exfuncionario fuera aprehendido el pasado viernes.

    La jefa del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción, Cheryl Sempértegui, informó que el exdirector es investigado por el presunto delito de incumplimiento de deberes, dentro del proceso que busca establecer responsabilidades por las fallas registradas en la ejecución del proyecto hospitalario. Asimismo, señaló que la investigación continúa y no se descartan nuevas citaciones a otros involucrados.

    El hospital de tercer nivel de Trinidad demandó una inversión superior a los Bs 400 millones. El contrato inicial fue suscrito en 2016, pero se rescindió en 2019 cuando la obra apenas alcanzaba un avance del 16%. Posteriormente, en 2022, se adjudicó una nueva licitación, aunque los trabajos volvieron a paralizarse en 2024 debido a presuntas irregularidades detectadas durante su ejecución.

    De acuerdo con las investigaciones, el caso involucra a más de 40 personas entre exautoridades, exfuncionarios y otros presuntos responsables que participaron en la contratación, supervisión y ejecución de la obra. La Policía indicó que las pesquisas continúan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img