More
    spot_img
    InicioSEGURIDAD“No tengo nada que ocultar”: Revilla dice que demostrará su inocencia en...

    “No tengo nada que ocultar”: Revilla dice que demostrará su inocencia en el caso Pumakatari

    spot_img

    Éxito Noticias, 22 de enero 2026.- El exalcalde de La Paz y candidato a la Gobernación por la Alianza Patria Sol, Luis Revilla, afirmó este jueves que retornó al país por ser “absolutamente inocente” de los cargos que —según señaló— fueron impulsados por miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) en un contexto de persecución política. Asimismo, expresó su confianza en que la justicia “ya no está manipulada políticamente”.

    “He regresado al país porque soy absolutamente inocente y porque confío en que la justicia ya no está manipulada políticamente. Esta mañana, pese a no haber sido notificado, me presenté voluntariamente a esta audiencia porque no tengo nada que ocultar y porque voy a presentar todos mis descargos y las pruebas que demuestran las mentiras y falsas denuncias de este ‘delincuente’ que quemó los buses Pumakatari en La Paz”, declaró Revilla.

    El exburgomaestre sostuvo que el proceso judicial será una oportunidad para demostrar, con documentación y pruebas, la falsedad de las acusaciones en su contra. “Será un tiempo valioso para demostrar con pruebas mi inocencia”, añadió.

    Para la mañana de este jueves estaba fijada una audiencia dentro del denominado caso Pumakatari, por un supuesto sobreprecio en la compra de los buses municipales. A pesar de no haber sido legalmente notificado, Revilla acudió de manera voluntaria al llamado de la justicia.

    El denunciante del caso es Jesús Vera, fue sentenciado a tres años de cárcel por el atentado contra los buses Pumakatari ocurrido en el patio de Villa Salomé, en noviembre de 2019.

    El Juzgado 11 del Tribunal Departamental de Justicia lo condenó por los delitos de instigación pública a delinquir (artículo 130 del Código Penal) y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional (artículo 223). Además, enfrenta un segundo proceso penal por la quema de 66 buses Pumakatari en los patios de Chasquipampa y Achumani, la noche del 10 de noviembre de 2019.

    “Tienen miedo de que ganemos las elecciones; por eso activan denuncias sin fundamento, incluso utilizando a personas sentenciadas por el ataque a los Pumakatari”, puntualizó Revilla, candidato a la Gobernación de La Paz en las elecciones subnacionales de marzo próximo.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img