Éxito Noticias, 18 de enero 2026. La Justicia de Pando dictó duras condenas contra dos hombres acusados de delitos sexuales en contra de menores de edad. En audiencia de juicio oral, se demostró que Ruddy J.N.C. y Walter K.S.B., ambos de 33 años, son responsables de los delitos de violación y abuso sexual con agravante, cometidos en dos hechos distintos en la ciudad de Cobija durante 2024.
El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que el tribunal determinó 15 años de privación de libertad para Ruddy J.N.C. y 25 años de cárcel para Walter K.S.B., ambos a cumplir en la Cárcel de Villa Busch. “El Ministerio Público presentó pruebas documentales, entrevistas psicológicas, actas de inspección ocular y certificados médico-forenses, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional para dictar sentencia condenatoria”, explicó Durán.
El primer caso se registró en el domicilio de Ruddy J.N.C., donde la víctima de 11 años fue obligada a ver contenido sexual y a sufrir toques impúdicos. El menor relató lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia. En el juicio, el acusado reconoció su culpabilidad y se sometió a procedimiento abreviado, recibiendo una condena de 15 años de cárcel.
El segundo hecho ocurrió también en Cobija, cuando una adolescente de 16 años fue interceptada de regreso a su casa, raptada y agredida sexualmente dentro de una camioneta. La víctima contó lo sucedido a su padre, quien denunció el caso ante el Ministerio Público. El acusado, Walter K.S.B., aceptó su responsabilidad y se sometió a procedimiento abreviado, siendo sentenciado a 25 años de prisión.
La Fiscal de Materia, Patricia Romero, destacó que ambos procesos concluyeron con sentencias firmes gracias a la colaboración de las víctimas y sus familias, además del trabajo de los equipos técnicos y psicológicos que acompañaron la investigación.





