Éxito Noticias 17 de enero 2026. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a un joven acusado de haber violado de manera reiterada a su propia hermana de 14 años desde 2023 en el municipio de Laja, hecho que derivó en un embarazo. La información fue confirmada por el director departamental de la FELCV, Ricardo Terrazas.
Según el reporte oficial, la denuncia fue presentada por los padres de la víctima en 2023, luego de que la adolescente revelara lo ocurrido tras dar a luz. Desde entonces, la FELCV realizó un seguimiento del caso hasta dar con el paradero del acusado.
Terrazas explicó que el operativo se llevó a cabo en el cuartel de Huachacalla, Oruro, donde el sujeto cumplía su servicio militar. “Cuando procrear al bebé contó a sus padres de familia, quienes fueron los que sentaron la denuncia en la gestión 2023. Realizando seguimiento a este caso pudimos conocer el lugar donde se encontraba el sujeto y nos constituimos al cuartel de Huachacalla donde se procedió a la aprehensión del mismo”, detalló.
El acusado fue trasladado a La Paz y se encuentra bajo custodia policial. La autoridad indicó que este sábado se llevará a cabo la audiencia cautelar, en la que será imputado por el delito de violación agravada, debido a la condición de la víctima y la relación de parentesco.
La FELCV reiteró su compromiso de actuar con firmeza en casos de violencia sexual y exhortó a la población a denunciar cualquier hecho similar para garantizar la protección de las víctimas.
Este caso se suma a los procesos que la institución atiende en el departamento, donde la violencia sexual contra menores continúa siendo una de las problemáticas más graves y sensibles que enfrenta la sociedad boliviana.





