Éxito Noticias, 1 de diciembre 2025.- El alcalde paceño, Iván Arias, tras conocer que el expresidente Evo Morales, solicitara garantías para poder asistir a una reunión con el presidente del Estado en la ciudad de La Paz, manifestó que si no debe nada debería de venir tranquilo.
En este contexto Arias le recordó al exmandatario que pesa en su contra una orden de aprehensión no por daño al Estado, porque en este sentido le correspondería un juicio de responsabilidades, si no por el delito de estupro.
“El señor Evo Morales debe hacerse presente y venir tranquilo, el que nada tiene, nada teme, pero él tiene una orden de aprehensión en su contra y deberá de ser ejecutada, en caso de cualquier juicio al igual de la expresidenta Jeaninne Añez gozaría de un juicio de responsabilidades, pero en su caso no es por daño al estado, si no se lo acusa por haber tenido una relación indebida con una menor, ese es el caso que se le imputa, en otros temas el señor Morales merecerá un juicio de responsabilidades, pero en este caso no es esto si no es por estupro”, detalló.
Tras todo lo declarado el burgomaestre ratifico que Morales debería de someterse primero a la justicia antes de hacer cualquier cosa.
“¿Él debería someterse entonces a la justicia?, claro él debe someterse a la justicia antes de empezar a defender lo quiera hacer”, acotó.




