Éxito Noticias, 13 de noviembre 2025.- La justicia determinó la detención preventiva de dos hombres implicados en el asesinato del juez de Villa Tunari, Wilber Marcial Cruz Arancibia, ocurrido el pasado 7 de noviembre en Cochabamba.
El principal sospechoso, identificado como Remberto L., fue enviado al penal de Palmasola, en Santa Cruz, mientras que Elvis V. cumplirá su reclusión preventiva en el penal de El Abra, por un periodo de seis meses, según dispuso la autoridad judicial a cargo del caso.
El crimen ocurrió cuando el juez fue interceptado por dos motociclistas armados mientras se encontraba dentro de su vehículo. Cámaras de seguridad registraron cómo los atacantes lo siguieron desde una unidad educativa donde había participado en una actividad escolar de su hijo.
Cruz recibió al menos tres impactos de bala. En el lugar del hecho, la Policía halló una nota manuscrita con la frase: “Por no cumplir tu trabajo, te lo advertí igual Cristina”.
Las investigaciones apuntan a que los detenidos formarían parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al secuestro, motivo por el cual las autoridades continúan indagando posibles nexos con otros delitos.


