Éxito Noticias, 1 de noviembre 2025.- Montero amaneció con horror este sábado 1 de noviembre tras un violento ataque pasional en plena vía pública. A las 07:30 de la mañana, en la calle Juan XXIII, casi esquina Mariscal Santa Cruz, zona del mercado Germán Moreno, un hombre armado con un cuchillo carnicero arremetió contra su expareja —una vendedora de frutas— y el actual esposo de ella, a quien apuñaló hasta quitarle la vida en el lugar.
Testigos relataron que el agresor se dirigió directamente hacia la mujer, pero al intervenir su pareja, este fue atacado brutalmente. La comerciante también resultó gravemente herida mientras intentaba escapar, generando escenas de pánico entre los vendedores y pasajeros de la parada de trufis Montero–Guabirá.
Lo más impactante ocurrió después: el atacante, en un aparente intento de suicidio, comenzó a autolesionarse frente a decenas de personas, cortándose la garganta y el torso con el mismo cuchillo. El hecho fue grabado por testigos y rápidamente se viralizó en redes sociales, desatando una ola de indignación y tristeza en la población.
Efectivos policiales que llegaron al lugar lograron reducir al agresor y trasladarlo al hospital Alfonso Gumucio Reyes, donde permanece en estado crítico junto a la mujer atacada. El coronel Mauricio Andrade, director de la FELCC de Montero, confirmó que el hecho fue motivado por celos y una relación sentimental previa.
“La escena fue estremecedora. Tenemos claro que se trata de un caso pasional. Hay una persona fallecida y dos heridas de gravedad. Aún esperamos el informe médico para ampliar la investigación”, declaró Andrade. La zona fue acordonada para el levantamiento de pruebas, mientras los comerciantes expresaron su consternación por la violencia desatada en pleno corazón de la ciudad.




