Éxito Noticias, 26 de octubre 2025.- La condición de líder de grupo está asegurada en manos de Guabirá, que este sábado remontó un 0-2 ante Blooming e hizo posible una victoria por 3-2, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, con una excelente actuación de Dener da Silva y Gustavo Peredo.
Da Silva y Peredo se encargaron de desatar el nudo que colocó Blooming en el triunfo parcial, con un 2-0, que parecía lejano de alcanzar para los locales e imposible de revertir, pero los celestes cometieron el error de dejar abierta la puerta cuando quedaba un segundo tiempo entero por jugarse.
Sólo dos minutos después del inicio, Blooming estaba arriba con el remate de bolea de Gabriel Valverde. El segundo gol llegó a los 56 minutos, con un disparo de primera de Martín Alaniz, quien apareció para continuar la jugada ofensiva.
El arco de Blooming quedó servido para Da Silva, cuando un pase retrasado de cabeza de Marc Enoumba para su arquero, Gustavo Almada, fue mal calculado por el guardameta en su salida del área, dejando que la pelota pase de largo, siendo empujada por Da Silva (2-1), a los 64´.
El doblete de Da Silva llegó a los 71´, con un disparo de derecha, abajo, entre arquero y palo, dejando la cuenta igualada y cubriendo de temor a los visitantes que comenzaron a retroceder para cuidar el punto.
Da Silva pasó de aportar con goles a dar asistencias. En una triangulación, con intervención de Kevin Mina, pase para Da Silva y éste entregó la pelota a Peredo para una definición de zurda delante del arco, a los 86 minutos.
Con 24 puntos, los rojos de Montero mandan en el grupo “D” y en el “A”, Blooming sigue como puntero, con 18, pero vive estrecho con Bolívar en su espalda, con 17 unidades.
Fuente: Unitel.bo


