Éxito Noticias, 17 de octubre 2025.- El juicio oral por los delitos de difamación, calumnias e injurias iniciado contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo se detuvo luego de que el juez de sentencia dispusiera el abandono de la querella presentada por Lourdes Pacheco, quien lo había acusado por daño a su honor y reputación. El abogado Frank Campero indicó que su cliente no pudo conectarse a la audiencia virtual, por lo que se presentará el justificativo correspondiente.
El proceso debía comenzar a las 09:00 de la mañana, de forma virtual desde el penal de San Pedro, donde Murillo cumple detención preventiva y fue notificado de manera personal. Sin embargo, la audiencia no se desarrolló como estaba previsto. “Esto se tiene que justificar en las próximas horas y obviamente vamos a justificar la misma para la prosecución de esta audiencia ya que la señora Lourdes Pacheco en su condición de mujer, debido a un delicado estado de salud no ha podido conectarse de manera específica”, señaló Campero.
La querella se remonta al año 2020, cuando Murillo, entonces ministro de Gobierno en la gestión de Jeanine Áñez, presentó públicamente a Lourdes Pacheco como la supuesta secuestradora de la bebé Samantha, información que luego se demostró falsa. Tras el error, Murillo emitió un comunicado de disculpas públicas, reconociendo que Pacheco no tenía ningún vínculo con el caso.
Con la reactivación del proceso judicial, la víctima buscaba no solo la sanción penal del exministro, sino también un resarcimiento económico por los daños causados a su imagen, exigiendo 1 millón de dólares.


