Éxito Noticias, 16 de octubre 2025.- La presidenta de Conamype, Helen Rivero, informó que existió irregularidades al momento de tratar y aprobar el proyecto de ley de diferimiento de créditos, dirigido a los micro y pequeños empresarios.
Rivero reveló que modificaron la norma desde senadores, cambio el espíritu de la misma ya que de un diferimiento que se buscaba ahora se tiene un periodo de gracia, llegando a beneficiar solo a un 3% de sus afiliados.
“Estuvimos con mesas de trabajo en la cual nosotros hemos acudido y después de presentar una ley que se nos ha rechazado, este proyecto de ley va para quienes tienen procesos judiciales y de embargo, ellos van a ser beneficiados, no todos los prestatarios, hoy nos hemos enterado que fue modificada en la Cámara de Senadores, es una sola palabra, de diferimiento a periodo de gracia, eso nos preocupa mucho, porque ya no sería un alivio si no un perjuicio tener un periodo de gracias, nosotros hemos pedido un diferimiento de seis meses, no un periodo de gracias, vamos a pedir como institución estar en las mesas de trabajo, porque no podemos poner la soga al cuello a nuestros afiliados”, declaró.
Desde la Conamype exigirán ser parte de la mesa de trabajo de la norma para poder beneficiar a la mayor parte de este sector para que se beneficien.
“Vamos a mandar notas y exigir estar presentes en la mesa de trabajo de la reglamentación, todos los sectores que se pueden beneficiar deben estar presentes para poder discutir y dialogar que sea en beneficio de la mayoría de los sectores”, añadió.




