Éxito Noticias, 9 de octubre 2025.- El abogado Edwin Lenis, defensa legal de Félix Cruz, solicitó formalmente la cesación de la detención preventiva que pesa sobre su cliente, exgerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Logística, en el marco del caso Botrading. Según Lenis, Cruz no tiene relación alguna con las irregularidades investigadas.
“Se ha presentado una solicitud para que nos señalen hora y fecha de cesación a la detención preventiva. (…) Mi defendido ya no trabajaba en ese momento, lo que evidencia que nunca le llegó personalmente la invitación”, afirmó Lenis en contacto con medios.
El abogado sostuvo que, además, Félix Cruz no suscribió ningún contrato ni participó en procesos de contratación relacionados con Botrading, ya que YPFB Logística opera de manera independiente de YPFB estatal. “Por tanto, no ha sido parte de ningún proceso que genere responsabilidad en este caso”, concluyó.
La solicitud ahora será evaluada por las autoridades judiciales competentes, quienes decidirán si se revoca o mantiene la detención preventiva del exfuncionario.