More
    InicioNACIONALPolicía volverá a desplegar 22.000 efectivos para el balotaje, además que coordina...

    Policía volverá a desplegar 22.000 efectivos para el balotaje, además que coordina con el TSE el trabajo de seguridad para el 19 de octubre

    Éxito Noticias, 3 de octubre 2025.– Considerando que faltan menos de 20 días para el balotaje en el país, el comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Augusto Russo, informó que ya se concluyó con el envío de maletas electorales a los nueve departamentos y regiones del país, también aseguró que se coordina con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el plan de acción para el 19 de octubre, con el fin de precautelar la seguridad de todos los bolivianos.

    “Son 16 días que faltan y quiero comentarles que el comando general a través de los comandos departamentales ya ha difundido la orden y un plan de operaciones de “Elecciones en Paz”, como lo habría confirmado el señor ministro de Gobierno, en ese entendido ya se han realizado las coordinaciones necesarias, se tomaron recaudos del envío del material electoral a diferente recintos, se ha concluido y estamos en la etapa de capacitación y vamos a tener reuniones con el TSE para establecer las operaciones y acciones policiales que resta por hacer hasta el dia de las elecciones”, declaró el general.

    De la misma manera el general Russo aclaro que se instruyó a los comandos departamentales una coordinación permanente con los órganos electorales y también aseguro que se ha distribuido el personal correctamente.

    “Estamos empleando la misma cantidad de efectivos empleados en la primera vuelta, hablamos de 22.000 efectivos policiales, a nivel nacional que realizan las tareas para garantizar la seguridad”, declaró.

    Sobre posibles refuerzos en el Trópico de Cochabamba, el general aclaro que “se van a reforzar todos los lugares identificados por el TSE y la Policía como conflictivos, estaremos a la coordinación de refuerzos en los diferentes departamentos”.

    spot_img

    Ultimas Noticias