Éxito Noticias, 15 de septiembre 2025.- Una densa humareda registrada la madrugada de este lunes en un restaurante dentro del aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz, provocó la evacuación inmediata de pasajeros y trabajadores, además de la suspensión temporal de los vuelos nacionales e internacionales.
Aparentemente, no se trató de un incendio sino de un posible taponamiento del sistema de extracción de la cocina del lugar de expendio de alimentos, atribuido a la acumulación de grasa en los ductos de ventilación. Esta situación generó una densa humareda en la terminal aérea y fue controlado por personal de Bomberos con apoyo de la Policía, que colaboró en las tareas de desalojo para evitar incidentes mayores.
Hasta el momento no se reportaron personas heridas, aunque aún se desconoce la magnitud de los daños materiales.
La emergencia ocasionó retrasos y aglomeraciones en los mostradores de las aerolíneas, debido a que cientos de pasajeros quedaron varados mientras se realizaban los trabajos de sofocación.
Cerca de las 08:15, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) autorizó la reanudación de las operaciones. Su director regional, Jean Andre Touchard, informó que tras la reapertura se procedió a la reprogramación de los vuelos, en coordinación con cada línea aérea.
Las autoridades aeroportuarias adelantaron que en las próximas horas se emitirá un informe oficial con mayores detalles sobre el siniestro.