More
    spot_img
    InicioNACIONALCancillería y TSE coordinan operativo para el balotaje en 22 países del...

    Cancillería y TSE coordinan operativo para el balotaje en 22 países del mundo

    spot_img

    Éxito Noticias, 9 de septiembre 2025.- Con el objetivo de coordinar el operativo de la segunda vuelta del voto en el exterior del 19 de octubre, el viceministro de Gestión Consular e Institucional, Fernando Pérez, se reunió con los representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    La reunión se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y se abordaron temas operativos y administrativos, para el balotaje entre Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga (Libre).

    Como sucedió el 17 de agosto, los bolivianos en 22 países del mundo sufragarán. En esa ocasión, de los 369.308 ciudadanos habilitados, el 45,6% votó, lo que representa 168.670 personas.

    De los más de 369 electores habilitados, el 95% se encuentra en cinco países: Argentina, 162.531; España, 82.273; Brasil, 47.623; Chile, 44.801 y Estados Unidos, 15.222 habilitados.

    Al igual que en el exterior, en el caso de Bolivia se mantendrá el padrón habilitado del 17 de agosto que llegó a 7.567.207.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img