Éxito Noticias, 22 de agosto 2025.- Mediante sus redes sociales en un mensaje por “X”, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, saludo la decisión del Tribunal Supremo Judicial sobre la revisión de los plazos de detención preventiva de la exmandataria, del gobernador Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari.
“Después de cuatro años y medio el TSJ instruye actuar en derecho. No es un triunfo es una reparación; no es un regalo, es un derecho que, aunque llega tarde lo recibo con mucho júbilo y con fe, en que la justicia nos da esperanza al pueblo boliviano. Liberada de la injerencia del MAS y del Órgano Ejecutivo, la justicia debe restituir todos los derechos y las garantías que nos fueron conculcados”, detalla en su mensaje en “X”.

La expresidenta ahora también espera que el Ministerio Publico debería de actuar en consecuencia como lo hizo el TSJ.
“La fiscalía debe proceder del mismo modo, ya que fuimos perseguidos, encarcelados, procesados fuera de la norma y del mandato expreso de la Constitución Política del Estado por las instrucciones masistas de acabar con los defensores de la democracia”, acotó.





