More
    InicioPOLITICAEvismo responsabiliza a David Choquehuanca del fracaso de sesión de Asamblea

    Evismo responsabiliza a David Choquehuanca del fracaso de sesión de Asamblea

    Éxito Noticias, 30 de julio 2025.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, ante la suspensión de la sesión del pleno legislativo, responsabilizó a David Choquehuanca por no tener un mejor trabajo de coordinación y llevar al fracaso a la misma.

    “Una vergüenza ante el pueblo boliviano que cada vez se suspende, lamentablemente la sesión de la Asamblea, yo veo que es una excusa, no quieren dar la cara al pueblo boliviano, no quieren trabajar particularmente el vicepresidente del Estado, el señor Choquehuanca, cualquier excusa habla para posponer y suspender la sesión de la asamblea, muy grave y muy lamentable”, indicó.

    Para Loza simplemente se busca dilatar este proceso, sin beneficiar a todo el país.

    “Qué senadores están habilitados y cuáles no, para qué perjudican tantos senadores y diputados del país que vienen puntualmente a esta sesión. Estoy seguro que ellos ya sabían que se iba a suspender”, indicó.

    Esta tarde por la ausencia de los tres senadores secretarios del Senado, dos evistas y uno de Creemos, no se pudo reinstalar, por tercera ocasión consecutiva, la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional que debía continuar con el tratamiento del crédito de $us 30 millones para la construcción del Parque Lineal para La Paz y El Alto.

    El presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, informó que dos de los tres secretarios del Senado solicitaron licencia horas previas a la instalación de la sesión, prevista para las 16h00, y un tercero se encuentra en semana regional.

    Los tres secretarios de la Cámara de Senadores son Roberto Padilla (MAS), primera secretaría; Claudia Egüez (Creemos) segunda secretaría y Miguel Pérez (MAS) tercera secretaria.

    Esta es la tercera ocasión que no se logra reinstalar la sesión. El primer intento se realizó el 4 de julio, pero por la ausencia de 24 de los 36 senadores no se retomó la sesión, mientras que el 10 de julio ninguno de los cuatro secretarios de la Cámara de Diputados asistió.

    De nada sirvió que el martes los jefes de bancada y los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores acordaran reinstalar la sesión este miércoles y aprobar por voto nominal el crédito de $us 30 millones para la construcción del Parque Lineal para La Paz y El Alto, que ya fue aprobado en su estación en grande la madrugada del 3 de julio.

    Además, según el jefe de la bancada de CC en el Senado, Guillermo Seoane, se había acordado incluir en ese proyecto de ley del crédito de $us 100 millones de Jica. Ante el nuevo fracaso, Choquehuanca anunció que se asumirán medidas, aunque no explicó cuáles.

    spot_img

    Ultimas Noticias