Éxito Noticias, 23 de julio 2025.- El fiscal Hernán Kiffer, informó que la prosecución del juicio contra el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milán Berna, que estaba previsto para el 22 de julio fue suspendida para el 5 de agosto por el caso de cohecho activo.
“Era programado para el día de ayer 22 de julio, misma que se ha suspendido debido a que no se cuenta con secretario titular que de fe en las audiencias. Segundo: que Milán Berna ha solicitado la suspensión debido a que se estaba postulando a estas elecciones nacionales y que tenía que estar en la ciudad de Cochabamba”, explicó.
Berna fue acusado de sobornar a una autoridad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la adjudicación de un contrato para la compra de asfalto a una empresa chilena en el 2010. Por este caso ya existe una persona sentenciada.
“Pruebas físicas se tiene cuatro, 14 pruebas documentales, las testificales también que han declarado dos ciudadanas, eso se va a sustentar en alegatos de clausura. Hay una ciudadana con un procedimiento abreviado sentenciada a tres años”, indicó.