Éxito Noticias, 17 de julio 2025.- Un voraz incendio registrado la tarde del miércoles consumió al menos 15 vehículos que estaban bajo custodia de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en Cochabamba.
El fuego se desató en un depósito ubicado en la avenida Petrolera, al sur de la ciudad, y ha dado lugar a una investigación por posible intencionalidad.
Adhemar Valda, director regional de Dircabi, indicó que los motorizados afectados, entre ellos taxis, vagonetas y camiones, estaban incautados al narcotráfico. “Se presume que el fuego se originó dentro de la posta. Vamos a presentar una denuncia formal para esclarecer los hechos”, señaló.
El predio donde ocurrió el siniestro pertenece a la Gobernación, aunque actualmente es utilizado por Dircabi mediante convenio. Equipos de Bomberos, SAR Bolivia y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) intervinieron para controlar las llamas y ejecutar tareas de enfriamiento.
Las pérdidas son considerables y el caso ya está en manos de las autoridades para determinar si se trató de un acto provocado.


