Éxito Noticias, 4 de julio 2025.- Una mañana de pánico se vivió este jueves en la ciudad de Cochabamba cuando un hombre armado con un cuchillo atacó al menos a seis personas en la intersección de las avenidas Heroínas y Belzu. El agresor, identificado como Douglas M.V.G., de 43 años, fue reducido y aprehendido por la Policía tras sembrar el terror en plena vía pública, donde incluso se movilizaron padres de familia de un kínder y colegio cercanos para retirar a sus hijos.
Entre las víctimas se encuentran dos comerciantes, una vendedora de frutas y otra de salchipapas, además de transeúntes y conductores. Al menos dos mujeres de la tercera edad permanecen internadas en unidades de terapia intensiva debido a la gravedad de las heridas punzocortantes que recibieron.
El hijo de una de ellas, una mujer de 66 años, informó que su madre fue sometida a cirugía y se encuentra en coma. “Le han hecho una transfusión de sangre, está grave, y hasta ahora no tenemos un parte médico claro”, expresó con preocupación, mientras solicitaba donaciones de sangre tipo A+ para su progenitora.
La segunda víctima en estado crítico es una mujer de 67 años que recibió cinco puñaladas, una de ellas cerca del corazón. “Está sangrando, la están estabilizando, pero sigue muy delicada”, relató su hija.
Según vecinos de la zona, el atacante vivía en el área y solía vender pan casero. Se presume que sufre un trastorno mental, ya que un día antes habría intentado autolesionarse.
Durante su traslado a dependencias policiales, intentó nuevamente hacerse daño y, ya en celdas de la FELCC, pidió escribir en un cuaderno su versión de los hechos.
La Policía lo puso a disposición del Ministerio Público y continúa con las investigaciones. Entre tanto, familiares de las víctimas piden justicia y que el acusado sea encarcelado por lo que consideran un acto de extrema violencia y sin justificación.


