More
    InicioSEGURIDADPolicía boliviana coordina con autoridades chilenas para dar con el paradero de...

    Policía boliviana coordina con autoridades chilenas para dar con el paradero de pareja de militares desaparecidos

    Éxito Noticias, 2 de julio 2025.-La Policía Boliviana informó que ha iniciado coordinaciones con sus homólogos en Chile como parte de las acciones para establecer el paradero de Lizet Araceli Mollechica Nina y Elmer Sandoval Albarracín, dos jóvenes militares que desaparecieron el pasado 27 de junio en Cochabamba, sin dejar rastro.

    Ambos formaban parte de la Escuela de Sargentos del Ejército y habían viajado desde La Paz hasta Cochabamba para asistir a un curso de instrucción en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), ubicado en la zona de Tarata. Sin embargo, nunca llegaron al centro militar, y desde entonces no se tienen noticias de ellos.

    Según el reporte policial, los dos jóvenes se hospedaban en la vivienda de un familiar de Elmer, en la zona de Kiñaloma, avenida Petrolera. Sus pertenencias, incluidos uniformes, botas y materiales de instrucción, fueron encontradas intactas en la habitación que compartían. Las condiciones del lugar no evidencian signos de violencia ni de huida.

    El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa, señaló que se solicitó información sobre el flujo migratorio de estas personas.

    Las familias de Lizet y Elmer, quienes mantenían una relación sentimental desde hace un año, se encuentran en Cochabamba participando activamente en la búsqueda. Han solicitado apoyo de la ciudadanía y de instituciones, expresando su preocupación ante la falta de información. Los celulares de ambos permanecen apagados desde el día de su desaparición.

    Las autoridades continúan con los operativos de búsqueda a nivel nacional e internacional, mientras el caso se mantiene en investigación bajo estricta reserva.

    spot_img

    Ultimas Noticias