Éxito Noticias, 1 de julio 2025.- Un bebé de dos meses perdió la vida en un hospital de la zona Villa Nueva Potosí de la ciudad de El Alto. Se presume que falleció por una broncoaspiración. La Policía se constituyó al lugar para asumir las acciones investigativas y esclarecer la muerte del menor, informó el subcomandante de la Policía, Andrés Paz.
“Asimismo debemos informar a la población boliviana que también a través de radio patrullas 110 se ha conocido el caso de un infante. Estamos hablando de un infante de dos meses quien lamentablemente ha fallecido por broncoaspiración. Este bebé ha sido auxiliado a un hospital de la zona Villa Nueva Potosí y se activó los protocolos de reanimación, sin éxito”, reportó.
El caso pasó a conocimiento de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para iniciar con las investigaciones del caso y establecer si la muerte del bebé fue por negligencia médica o se trata de una muerte accidental.
Una vez que se determine la causa de muerte real a través de una autopsia médico legal se va a poder determinar si existe responsabilidad de los progenitores.