Éxito Noticias, 11 de junio 2025.- Desde la policía se reporto que un efectivo policial con el grado de subteniente, Jorge Barrozo Rodriguez, quien era parte del Grupo Delta del departamento de Oruro murió tras recibir un disparo en una emboscada efectuada por bloqueadores evistas cerca a Llallagua.
El grupo estaba levantando piedras que imposibilitaban el tráfico en la carretera sin muchos contratiempos; sin embargo, cuando estaban a unos cinco minutos de Llallagua personas escondidas en los cerros comenzaron a lanzar piedras y a realizar disparos, desafortunadamente cuando los uniformados lograron avanzar hasta el pueblo se reportó que había dos uniformados heridos.
Aún no se tiene el informe completo de la policía boliviana
Un subteniente de la Policía perdió la vida por impacto de bala en el desbloqueo a Llallagua, uniformados piden ayuda y refuerzos.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmo el deceso de un subteniente de la policía boliviana tras recibir el impacto de un arma de fuego en los desbloqueos y conflictos cerca a Llallagua.
Producto de una cobarde y vil agresión un camarada perdió la vida se trata del subteniente Barrozo y el teniente Miranda esta con una herida que compromete su tronco superior, en este momento esperamos la rehabilitación correspondiente, mientras tanto lamentamos este fallecimiento producto del uso de armas de fuego cuando la policía vino a reestablecer el orden y para evitar que se efectúen abusos, en todo caso continuaremos realizando labores para poder mantener la paz en Bolivia.
De acuerdo con la autoridad en este momento la ciudad de Llallagua se encuentra asediada por bloqueadores evistas que se dedican a agredir a este sector.
“Esto aconteció hace una hora y cuarto cuando se intentaba pasar este sector denominado el Golfo después de haber sufrido agresiones con piedras y dinamita que como se ha visto que hay una serie de rocas, logramos habilitar la vía y en la curva final sufrimos este ataque, en este momento lo que sucede son agresiones lo que acontece una parte de la ciudad de Llallagua se encuentra asediada y es por eso de la presencia de nosotros”, destacó.





