Éxito Noticias, 4 de junio 2025.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Walter Neme, informó que en las últimas horas la policía intervino a dos personas al interior de un vehículo en el sector de la Rinconada en el camino a los Yungas, quienes estaban en poder de material explosivo. Este material explosivo consistía en cilindros de dinamita y mechas de seguridad.
“En este contexto ayer en horas de la tarde se ha podido identificar a un vehículo de servicio publico que transitaba por la localidad de la Rinconada en el interior se ha identificado a dos personas de entre 30 a 40 años de edad, las cuales tenían bajo su responsabilidad material explosivo compuesto por cilindros de dinamita y mecha de seguridad, fulminantes, material que estaba siendo transportado sin ningún tipo de seguridad, poniendo en riesgo la integridad física de todas las personas, que se encontraban en este vehículo, sepan que el transporte de este material implica un alto riesgo”, detalló.
En los últimos días la policía de La Paz secuestro explosivos en diferentes lugares que se presumen que tenían como destino su uso en las movilizaciones que se registran en el país.
“No descartamos que estas personas sean parte de un escenario de inestabilidad social respecto a las movilizaciones que se vienen registrando en nuestro país, sin embargo, nosotros como policía somos objetivos y nos suscribimos a las investigaciones del caso por porte de explosivos”, acotó el coronel.