Éxito Noticias, 26 de mayo 2025.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que vecinos de la zona de Rio Seco de la ciudad de El Alto, denunciaron que en un domicilio particular se escondía turriles de aceite a granel misma que estaba siendo almacenada para sacarla del país vía contrabando.
El viceministro explico que tras constatar dicha denuncia se intervino en este domicilio para evitar el ilícito.
“Tras corroborar la denuncia de vecinos en el sentido que en un inmueble de una persona particular en la zona de Rio Seco de la ciudad de El Alto, ha sido encontrada acopiando 100 turriles de aceite a granel, la misma que supuestamente estaba siendo almacenada para sacar al contrabando, sin embargo gracias a la alerta de vecinos y la denuncia presentada, se ha hecho conocer al viceministerio y se ha movilizado de forma inmediata la policía boliviana y e ha procedido con la intervención correspondiente para que este aceite se venda a precio justo para los consumidores que se hacen presentes en este lugar, haciendo la fila respectiva”, declaró.
En este marco el viceministro añadió que se iniciaran los procesos legales por los delitos de agio, especulación, ganancias ilícitas, contra los responsables del inmueble y del producto.
“Al propietario del inmueble y del producto le vamos a iniciar el proceso por agio, especulación, por ganancias ilícitas”, acotó.
Así mismo aseguró que los operativos e intervenciones serán permanentes con la finalidad de encontrar a los especuladores que atentan contra la economía de la población boliviana.
“El trabajo seguramente va ser recurrente y permanente para encontrar a los especuladores que atentan contra el bolsillo de la población”, añadió.