Éxito Noticias, 29 de abril 2025.- La Ceja de El Alto contará con vigilancia continua gracias al despliegue de un nuevo plan de seguridad ciudadana presentado este lunes, que incluye el uso de drones, patrullas motorizadas y la instalación de cámaras. La medida busca fortalecer el control en una de las zonas más transitadas del Distrito 1, donde operan más de 400 bares y cantinas.
El lanzamiento del plan de patrullaje focalizado 5.0 se realizó en la plaza del Lustrabotas, donde también se inauguró una caseta policial como parte de las acciones articuladas entre la Alcaldía de El Alto y la Policía. La estrategia contempla cinco ejes de intervención para incrementar la presencia policial en la zona 12 de Octubre.
El comandante regional de la Policía, Adrián Álvarez, destacó que se trata de un trabajo conjunto que pretende disuadir el delito con vigilancia aérea y operativos focalizados. Mientras tanto, la Alcaldía anunció la construcción de un módulo policial permanente en el lugar, reemplazando a la caseta provisional.
“El objetivo es garantizar seguridad las 24 horas del día. También se instalaron seis cámaras de videovigilancia y se coordinan operativos de control en bares y cantinas”, informó Rubén Espejo, secretario municipal de Seguridad Ciudadana.
El coronel Max Cerruto informó que en la módulo móvil trabajan tres efectivos de manera permanente y otros 30 uniformados, patrullarán la zona.
El secretario Rury Balladares agregó que se habilitarán dos nuevas casetas policiales en puntos estratégicos como el Reloj de la Ceja y la plaza de la Dignidad. También se prevé transformar la oficina de Fejuve en un punto de apoyo logístico para la Policía.