Éxito Noticias, 29 de abril 2025.- Ante la negativa del empresariado privado sobre el incremento salarial que llegó acordar el Gobierno central con la Central Obrera Boliviana (COB), al respecto el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Félix Nina, dijo que todos los años este sector “pone el grito al cielo” y les recuerda que ellos gozan de medidas favorables dispuestas por el Gobierno central.
“Es de todos los años que los empresarios ponen el grito al cielo, en cuanto se refieren a estas situaciones, pero las unidades productivas todo este tiempo han percibido beneficios de parte del Gobierno central”, destacó.
Nina añadió que “este argumento que ponen todos los años los empresarios privados en lo que se refiere al incremento salarial se ha primado el mínimo nacional porque no olvidemos que hay sectores que ganan solo el mínimo y se ha buscado beneficiar a estos sectores”.
El ejecutivo de la COD respondió al empresariado que dijo que esto generara el despido de trabajadores, les recuerda que existe una ley general del trabajo que protege a los trabajadores.
“Sobre el hecho que mencionan que habrá despidos masivos de los trabajadores, ante esta situación tenemos una ley general del trabajo que nos ampara, y varias normativas que blindan la estabilidad laboral de los trabajadores”, aseguró.