Éxito Noticias, 21 de abril 2025.- El senador por el Movimiento Al Socialismo, Santos Ramos, expreso que su rechazo a las acciones constitucionales que se presentan con el fin de obstaculizar la realización de las elecciones nacionales.
“Yo quiero decir que en el tema de las elecciones nadie obstaculice, nosotros queremos que se lleven adelante, ¿para que quieren obstaculizar?, justamente para echar la culpa al presidente Lucho, decir que el presidente Lucho no quiere que se lleven adelante las elecciones, entonces yo les pido a cualquier persona, asambleísta, de las organizaciones sociales, por favor no impidan que las elecciones nacionales se lleven adelante en agosto, nosotros sabemos que las autoridades estamos trabajando por el bien del país, no vamos a permitir obstáculos para que se lleve adelante las elecciones”, afirmó.
En este sentido el senador Ramos cuestiono al diputado oficialista, Israel Huaytari, pidió el garantizar los comicios electorales para agosto, ya que el pueblo boliviano debe elegir democráticamente al siguiente presidente.
“Aquí está incluido Huaytari, no vamos a permitir a nadie ósea que si hay acciones que quieran hacer se puede hacer con una ley, la podemos tratar en tiempo y materia, pero no mediante acciones que están haciendo algunos”, acotó.