Éxito Noticias, 9 de abril 2025.- Ante el paro indefinido que denunciaron los choferes del transporte público en la ciudad de La Paz, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que coordina con la Policía para tomar las acciones y evitar enfrentamientos, pero sobre todo garantizar el libre tránsito.
“Estamos en coordinación con nuestro Comandante Departamental estableciendo cuáles son las acciones y el curso a seguir con la Policía Boliviana para evitar cualquier enfrentamiento y cualquier convulsión que se pueda dar en la ciudad de La Paz”, indicó.
El viceministro lamenta que las autoridades ediles del Ejecutivo pretendan hacer prevalecer sus intereses personales antes de solucionar este conflicto.
“Que la población vea la desinstitucionalización en el Gobierno Municipal de La Paz que está generando estos conflictos. Lamentablemente autoridades ejecutivas del órgano edil están haciendo que prime sus intereses políticos en lugar de concentrase en hacer gestión, pero esperemos que se depongan las actitudes del sector movilizado”, añadió.