Éxito Noticias, 18 de marzo 2025.- El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo, Edson Valdez, denuncio que en un 90% las carreteras del departamento paceño se encuentran en malas condiciones sobre todo en esta época de lluvias.
“Fundamentalmente el tema de las carreteras prácticamente nuestras carreteras han sido abandonadas y ustedes amigos de la prensa conocen en que condiciones se encuentran nuestras carreteras”, declaro.
Además, el dirigente del sector señaló que las autoridades correspondientes mienten al señalar que se trabaja en el mantenimiento de las vías y en la señalización.
“Tenemos un 90% en mal estado nuestras carreteras, nosotros acabamos de venir, desde que se ha inaugurado la carretera La Paz-Oruro, nunca se ha hecho un mantenimiento en el tema de señalización, entonces donde van los recursos que pagamos en los peajes, no habido personal de la ABC regional que conozca como hacer un trabajo de mantenimiento de carreteras y como hay que hacer la prevención en carreteras, por eso es que tenemos los problemas que ahora tenemos en el departamento de La Paz”, afirmó.
En este contexto el dirigente del transporte cuestiona al ministro de Obras Publicas quien habría indicado que se inspecciono las carreteras y aseguro que se realizan los mantenimientos correspondientes.
“El ministro de Obras Publicas que vaya hacer tiktoks, el no conoce de carreteras, quien le habla conoce porque ha sido dirigente de los Yungas y le puedo decir que no se ha hecho ningún mantenimiento”, aseveró.