Éxito Noticias, 6 de marzo 2025.- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, informó este jueves sobre la determinación judicial de enviar a detención preventiva al exministro Alan Lisperguer, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y falsedad en declaración jurada.
Ruiz enfatizó que el Gobierno no permitirá hechos de corrupción y que se actuará con firmeza en todos los casos en los que existan indicios de irregularidades.
Asimismo, señaló que en el caso están implicados otros 40 funcionarios aproximadamente quienes serán sujetos a investigación.
El exministro Lisperguer fue imputado por el Ministerio Público, que solicitó su encarcelamiento preventivo en el penal de San Pedro mientras avanzan las investigaciones. La Fiscalía ha recopilado pruebas sobre movimientos financieros y transferencias bancarias que respaldarían las acusaciones en su contra.
La Viceministra de Transparencia, Susana Ríos, ya había entregado a la Fiscalía documentos que evidenciarían inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de Lisperguer. En tanto, el abogado Abel Loma pidió el congelamiento de sus cuentas para evitar un posible desvío de fondos.