Éxito Noticias, 20 de febrero 2025.- Una niña fue mordida en el rostro por su propia mascota el pasado domingo por lo que fue trasladada al Hospital del Niño y se le practicó una cirugía reconstructiva por la gravedad de la lesión.
Mientras tanto el director del Sedes Chuquisaca, Juan José Fernández, informó que el can no tenía la vacuna antirrábica motivo por el cual se tuvo que inmunizar a la menor.
“Una niña que fue mordida por su propio can su mascota el día domingo actualmente esta en el Hospital del Niño, la parte facial tiene un compromiso importante ya la parte quirúrgica plástica se ha hecho cargo respecto a la curación, lo que nos preocupaba es que el can no estaba con la vacuna respectiva sin embargo se están haciendo todas las observaciones al can para ver si hay alguna situación anómala pero lo mas importante es que nosotros hemos hecho una acción preventiva con la vacuna antirrábica, para la niña”, detalló.
De acuerdo a los datos que se conoce el can hubiera mordido a la menor cuando jugaban y la autoridad en salud recomendó a la población en su conjunto vacunar a sus mascotas y en este momento la evolución de la niña en el Hospital del Niño es favorable.
“Actualmente nos han informado que esta evolucionando de manera favorable, llamar la atención a la población porque estamos teniendo una situación donde la rabia canina sigue presente y sigue circulando, por eso llamamos a la reflexión a las familias como en este caso su can no estaba vacunado y la menor fue mordida en su rostro, también para evitar consecuencias graves”, acotó.